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 manual de como carburar

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4 participantes
AutorMensaje
dahiec

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Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 31/07/2009
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MensajeTema: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:56 am

Ese articulo está enfocado a la alta competición y a esos niveles cualquier pequeño fallo se nota mucho, os habreis dado cuenta en el tema de escapes que uno de los datos que se pide es la presión atmosferica y la temperatura ambiente y según eso varia el diseño del escape porque el motor tendra mas o menos temperatura y su rendimiento será diferente. En el mundial todo eso se tiene en cuenta y es la diferencia entre los equipos privados y los equipos de una marca, ya que estos últimos tienen un montón de material y varios escapes adaptados a diferentes funcionamientos del motor, lo que pasa es que como las carreras son siempre en los mismos sitios + ó - ya saben lo que tienen que poner y sólo les queda ajustar y poner a punto.
La carburación es super fundamental( al igual que el resto) y utilizan la telemetria para ajustarlo al máximo, recordar que estan una o dos semanas antes poniendo la moto a punto y a veces cuando llega la carrera aun no lo tienen.
Despues de este preambulo me queda decir que nosotros no corremos el mundial sino no tendriamos estos problemas ya que tendríamos a un ingeniero comiendose el "coco" por nosotros y mucho menos usamos tecnicas de telemetria ya que son carisimas.
por eso el titulo del articulo "carburacion a ojo tiempo pasado" esta claro que es para ellos pero no para nosotros ya que nuestro ojo será nuestra telemetria.
Como carburar.
estamos en el supuesto de que tenemos el carburador adecuado entonces debemos de:
necesitamos un escariador y dos cliclés de alta (uno el que está montado y otro de la misma medida de repuesto)
1º cogemos el carburador y ponemos la aguja en la posicion del centro (normalmente tienen como minimo tres muescas con un "clip" para que la aguje quede mas alta o mas baja)controlamos que la moto se aguante bien a ralenti y colocamos el tornillo que regula el paso del aire en la mitad, normalemnte suele ser 1 1/2 vueltas pero eso depende del modelo del carburador
2ºNos desplazamos a un sitio donde haya una recta grande donde se pueda ir a tope durante un tiempo y donde no haya trafico, (Un circuito, un polígono...)
3º Colocamos una bujia nueva.
4º andamos un poco a medio gas para que la bujia se engrase ligeramente y podamos determinar el color.
5º Damos unos cuantos acelerones a tope en parado y comprobamos el color, si el color esta bien marron leonado, pasamos a la prueba en recta, si el color esta blanquecino nos dice que tiene mucho aire y poca gasolina (mezcla pobre) y si está muy negra es una mezcla rica ( mucha gasolina y poco aire)en este ultimo supuesto tendriamos que volver con unos chicles mas pequeños, pero no es lo normal,salvo que nos pasasemos un poco de carburador.
6º suponiendo que quema bien en parado, pasamos a la prueba en recta dando una pasada a tope y cuando estemos a tope un rato ( de 5 a 10 segundos) apagamos la moto de repente con el puño del gas a tope apagas el motor y en ese mismo momento sueltas el gas.
7º Compruebas como quema,y si esta corta desarmas el chiclé de alta y lo escarias un "poquito" y vuelves otra vez a probar.
8º Una vez hecho estas operaciones hasta que consigue el color leonado, una vez conseguido, desarmas el chiclé y el de repuesto lo escarias a la misma medida, apartas el bueno.
9º Con el nuevo chiclé escariado sigues escariando poquisimo a poco pero alargando ligeramente el mantenimiento en recta a tope hasta obtener el color adecuado ( esto es porque en un trayecto corto a tope quema bien pero si el trayecto es mas largo se puede quedar un poco corta la mezcla y llendo a tope es un problema. el otro chicle lo tenemos como referencia por si nos pasamos al escariar este otro.
10º una vez carburado a nuestro gusto, nos dirigimos a un taller especializado para que nos metan el chiclé en una maquina para determinarnos el nº de surtidor que tiene el que está montado y el que tenemos de repuesto, los marcamos con la medida o compramos unos nuevos con esa medida eso ya depende de cada uno y unas cuantas medidas por arriba y por debajo dependiendo de que cuando carburasteis hacia mucho calor o no.
Es así de sencillo no tiene nada de complicado excepto el tiempo que lleva el hacer las pruebas.
Al haber carburado con la aguja en el medio, nos dá juego para poder acortar o agrandar el paso de gasolina sin necesidad, a lo mejor,de tener que cambiar el chiclé principal.
Esta carburación es en alta, si cuando desaceleramos y al volver a acelerar la moto se ahoga y despues tira bien, entonces es que tenemos el chicle de baja muy grande.


Salu2
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LabranRS

LabranRS


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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 6:57 am

Esta muy bien echo!
Lo pondre en practica en septiembre que le meto cilindro carburador y tubo a la RS!!

Saludoos
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dahiec

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Mensajes : 135
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Edad : 29

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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 7:04 am

gracias,pero no lo he hecho yo,lo he sacado de un libbro
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Deivid-Zipito

Deivid-Zipito


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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:13 am

pongo una foto de las partes del carburador

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dahiec

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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:31 pm

jajajj ese es como el mio,xo el mio es 21
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Betalk747A

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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 10:21 pm

me a precido un buen detalle el de dahiec al decir que no lo habia sacado el, que era de un libro Laughing
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MensajeTema: Re: manual de como carburar   manual de como carburar Icon_minitime

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